Your cart is currently empty!
¡Yiihaa! Si aún no caes rendida al cowboy trend, con este pañuelo seguro te sumas
Es una pieza de todos los tiempos, lo usaron íconos del rock como Guns N’ Roses y Bruce Springsteen. También estuvo presente en las clásicas películas Western de John Wayne que veían nuestros abuelos y hoy, como tantas otras prendas, llega al lado más fashionista del street style. Hablamos del pañuelo de estampado paisley o bandana que, amarrado al cuello, complementa el año más vaquero de todos.
Botas, sombreros, estampado de vaca, flecos, pantalones de cuero y cinturones reflejan que la moda se ha rendido ante la tentación western. Una a una se han ido sumando piezas al estilo. La versión australiana de Harper’s Bazaar considera que la primera mitad de 2019 ha tenido bastante de inspiración temática -athleisure noventero y el tie dye de los 60 son un claro ejemplo de ello-. Ciertamente, si lo pensamos bien estamos a punto de lograr un total look cowboy desde que se sumó la bandana para complementar.
Y aunque la bandana roja se asocia fácilmente con la idea del cowboy norteamericano, su origen es bastante más profundo, el famoso motivo con forma de gota (conocido como paisley) es una representación del rocío de las plantas y el árbol que simboliza la vida para los persas. Y también representa la fertilidad para los hindúes.
A occidente llegó durante el siglo XVIII gracias a la ruta de la seda que abrieron los británicos. La moda lo absorbió en los 60’ junto al movimiento hippie y desde ahí, se ha vuelto incombustible en festivales de música y looks más roqueros. Hoy ha retomado fuerza en el street style, acompañando los más variados looks.
Lo hemos visto como un toque de color en outfits monocromáticos, complementando looks con aires boho, roqueros y hasta para dejar más casual un traje. Aunque el rojo es el tono más común y clásico para este accesorio, hoy se usa en varios otros, aunque el segundo lugar lo sigue teniendo el negro.
El cuello no es el único lugar para lucirse con un pañuelo vaquero (y amarrarlo como un triángulo tampoco es la regla, hay más nudos y amarras por hacer), también acompañan carteras, se llevan de brazalete, al tobillo y amarrado al pelo. La creatividad la pones tú, ¿te sumas a incorporar la bandolera?
Agregar un comentario
Debes iniciar sesión para comentar.