Your cart is currently empty!
Vivir los espacios: La última tendencia en decoración
Había una vez una pandemia mundial que generó un sin número de consecuencias que hasta el día de hoy mantenemos. Una de ellas, que puede ser o no mala, dependiendo del punto de vista, es el haber instaurado el concepto de home office para siempre. Muchas son las personas que, hasta el día de hoy, continúan trabajando desde la casa y muchos en el mismo espacio que duermen y cocinan.
A raíz de lo anterior, es que surgió una mayor preocupación por la decoración de los hogares, ya sea desde los espacios más pequeños a los más grandes. Además, como la casa estaba con más habitantes que antes, al estar todos en la casa, se empezaron a usar espacios que antes no se usaban, y el living es uno de ellos.
Para la decoradora Anita Domínguez, la máxima tendencia que se está viviendo hoy en día, y que se da cada vez más, es vivir los espacios. “Antes el living, era un lugar al que la gente no se acercaba y lo usaba solamente para las visitas. Hoy en día hay que vivirlo, por eso se pone televisión, chimenea de etanol, velas, entre otras cosas, para que la gente viva el espacio y se relaje”, dice la experta.
Otro punto importante, es la iluminación. Anita Domínguez, refuerza la idea de que la base para que un espacio sea acogedor, es contar con una buena iluminación. Y para esto, recomienda utilizar luz cálida y con dimer para regular la intensidad.
Y finalmente, el diseño. Gracias a los avances en tecnología, el diseño que se aplica en la decoración es fundamental para lograr el objetivo de armar un espacio agradable. Domínguez asegura que gracias a este, hoy se pueden incorporar una serie de elementos en el living que antes no se incorporaban.
Y tú, ¿adaptaste o rediseñaste algún espacio de tu casa?