Tweed Jacket, emblemática como pocas

Si las chaquetas tuviesen un ranking esta, sería la número uno. Irremediablemente asociada a Coco Chanel, es la más icónica, la más elegante y la más atemporal. Popularizada alrededor de 1930, es una de las prendas que mejor distingue a la casa de moda y se caracteriza por su corte recto, estructurado, con mangas ajustadas y una longitud que no traspasa la cadera.

Confeccionada en tweed, un tejido de lana semi áspero, cálido y resistente que se compone de hilos de diferentes colores entrelazados, crea una apariencia texturizada que no pierde su formato con el tiempo. Los detalles y acabados son capaces de resolver más de un outfit y para todo tipo de ocasión.

Sea cual sea tu estilo, hay una para ti. Porque es una mezcla perfecta entre utilidad, con ese aire clásico que te permite llevarla tanto de día como de noche. Algunas de las claves para usarla es con jeans rectos y mocasines, en un total look, con rayas, entre otros.

Ha sido reinventada y reinterpretada en numerosas colecciones a lo largo de los años. Manteniendo su espíritu, los iconos son reconocibles a simple vista, por eso su encanto es transversal. Es un hecho que su estética es revolucionaria y lo seguirá siendo. Emblemática como pocas, su diseño elaborado la convierte en una de las piezas más codiciadas.

Autor