Semana de la Moda: El street style en Nueva York

En una nueva semana de la moda en Nueva York, las calles se convierten en un fiel reflejo de lo que ocurre en las pasarelas durante la presentación de las diferentes colecciones. Así, la ciudad que nunca duerme da inicio una vez más a un Fashion Week diverso, donde destacan los dejos maximalistas, los acentos de color, pero sobre todo en rojo, y el dúo cromático más clásico de todos los tiempos: el blanco y negro.

Esta inclinación de cortes, colores e inspiración se instauró a comienzos de este año con eventos como la Met Gala, el Festival de Cannes y hoy, también lo adoptan los fashionistas y celebrities que se congregan para asistir a todos los desfiles. Y como dijo la recordada editora de Vogue, Candy Pratts Pice, “septiembre es el enero de la moda”, es durante este mes donde se empiezan a sentar las bases de lo que se vendrá en cuanto a tendencias para las próximas temporadas.

La NYFW proporciona una vitrina ideal para inspirarse. Y siempre es una oportunidad que nos permite ver los ítems más recurrentes y darle una nueva vida a los que ya tenemos en nuestro clóset o incorporar algunos nuevos, sin dejar de lado el sello personal.

Autor