Otoño-Invierno 2024: Entre los matices del negro

En sus colecciones de otoño-invierno 2024-2025 algunas de las casas de moda más importantes de la industria, además de consagrar al burdeo como el color del momento, han incorporado el negro en todos sus matices como el tono clásico, que mantiene el ADN de cada una con su dejo atemporal, moderno y llamativo.

En el caso de Dior, Maria Grazia Chiuri tomó un momento clave de la historia de la marca y la presentación de su primera colección ready to wear en 1967 para hacer un acto de presencia a través de la practicidad e inspiración sesentera. Con una escenografía de la artista india Shakuntla Kulkarni y la sutil influencia de la diseñadora Gabriella Crespi como telón de fondo, Dior planteó un desfile de líneas pulcras y colores y estampados reducidos. Considerando al negro siempre como el símbolo de estilo absoluto.

DIOR, otoño-invierno 2024/2025

Mientras que Bottega Veneta es una de las pocas firmas de lujo cuyo nombre no hace referencia a sus fundadores sino que hace alusión a su lugar de origen, el Véneto –en castellano Bottega Veneta significa taller veneciano–, y la colección hizo un exquisito guiño a este legado artesanal. Las líneas que caracterizan estas piezas para el próximo otoño-invierno 2024/2025 giran en torno a patrones minimalistasmuy propios de la casa desde que llegó Matthieu Blazy, pero con esencia estructurada. El carácter monumental o arquitectónico de las prendas de abrigo sumado a la consistencia y estabilidad de los tejidos hacen que la idiosincracia de la colección gire en torno al movimiento y, a su vez, la ausencia del mismo.

Bottega Veneta, otoño-invierno 2024/2025

MM6 Margiela apostó por una colección con aspecto futurista. Los patrones se convierten en una propuesta de fórmulas oversize en las que los hombros cobran especial protagonismo. Vestidos con hombreras de quarterback, chaquetas de sastrería reformuladas a modo de vestidos, con cierre cruzado y diseño puntiagudo. Destacando una silueta redondeada en el torso superior, looks monocolor en negro y botas mosqueteras hasta arriba de la rodilla.

Maison Margiela, otoño invierno 2024/2025

El desfile otoño/invierno 2024-2025 de Dolce & Gabbana dibujó un mapa bastante acertado sobre qué veremos los próximos meses. La colección, que recibió el nombre de Tuxedo, fue una presentación maestra de la elegancia italiana en su más pura esencia. Incorporando tendencias como el animal print, lunares, las cintas, las plumas y el encaje, por supuesto que siempre en negro.

Dolce & Gabbana, otoño-invierno 2024/2025

Autor