NYFW 2024: Un adelanto a las tendencias otoño-invierno

Nuevamente, la New York Fashion Week Otoño-Invierno 2024 ha congregado a los mejores diseñadores, creadores de contenido y fanáticos de todo el mundo. Por lo que las calles se convierten en un fiel reflejo de las tendencias impuestas en las pasarelas europeas y los outfits hacen un guiño principalmente a la estética monocromática, con texturas y volúmenes, sin dejar de ser osados. Incorporando toques de color como el rojo, las rayas y el animal print.

Sin embargo, si hay algo que ha quedado claro en esta edición, es que dados los efectos del cambio climático, los días pueden variar desde una mañana soleada hasta una tarde con nieve. De momento, las mejores propuestas nos muestran cómo llevar looks de transición sin perder la elegancia, la comodidad y el estilo.

Imponiendo nuevamente los conjuntos sastreros como una opción atemporal, que nunca está demás. Haciendo un juego de capas, incorporado accesorios neutros, acentos en negro y detalles vanguardistas.

Otra de las tendencias controversiales que se ha visto entre los asistentes es la combinación falda-pantalón. Según Harper’s Bazaar, lleva meses anunciando su regreso, pero hasta ahora no había tomado tanta fuerza. Hoy algunas de las expertas en moda han apostado por esta fórmula de estilo asociada a los años 2000, creando un juego de superposiciones monocromáticas.

Este adelanto a las tendencias que veremos en otoño-invierno de 2024, considera además de lo mencionado anteriormente, sweaters gruesos, bufandas oversized, chaquetas bomber, texturas lisas, accesorios neutros, ballerinas y zapatillas deportivas como los elementos it del clóset invernal.

Autor