NYFW 2024: El regreso de Carolina Herrera

Cuando el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) dio a conocer el calendario preliminar para la temporada de Otoño/Invierno 2024 de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW). Uno de los nombres que llamó la atención aparte de Michael Kors y Coach, fue Carolina Herrera.

La diseñadora Carolina Herrera, fue la máxima inspiración para la colección de Otoño/Invierno 2024 de su firma homónima que fue presentada en Nueva York. Wes Gordon, quien ha sido el encargado de llevar la delantera de la marca desde el 2018, presentó mediante estructuras muy marcadas, con volantes, faldas trapecio y mangas abullonadas una oda a los looks más memorables de los años 70 y 80 de la fundadora de la casa. 

La paleta de colores se mantuvo fiel al clásico ADN de la marca, apostando siempre por el rojo, el azul marino y el negro. También se sumaron vibrantes estampados de flores combinados con tonos rosados, morados y amarillos. Para los looks más sobrios los estampados se intercalaban entre grises brillantes y tonos neutros.

Una sorpresa ideal fue ver la reinterpretación de las clásicas chaquetas de torero, adaptadas a una mujer moderna y elegante, mostrando cómo se debe llevar una pieza tan llamativa para lograr un look sencillo, distinguido y atemporal. Los textiles dorados con bordados en tono plata destacaron en una chaqueta bolero y en un traje tubo de dos piezas, ambos brindando un aire imperial a la colección. 

Mezclando distintos tipos de siluetas, nos encontramos con la línea de los hombros completamente descubierta, pero también tenemos la forma de escote corazón que se extiende delicadamente sobre el abdomen. El truco, según Herrera y Gordon, para que luzca sofisticado son las mangas, el largo midi y el tono del vestido.

La construcción de cada atuendo es una fórmula perfecta entre la imponente personalidad de Carolina Herrera, el estudio del color, el estudio del movimiento del textil y una confección ingeniada bajo fórmulas casi matemáticas.Las cuales, entre capas, faldas y fajones logran una pasarela perfecta que no solo nos deleita pero se desborda en alta calidad de trabajo y creatividad manteniendo la rigurosa elegancia de la Maison Herrera.

Autor