Miuccia Prada en la portada de Marzo de Vogue US

En la próxima portada de Vogue US, Miuccia Prada habla sobre sus dos exitosas empresas Miu Miu y Prada, su espíritu de diseño creativo y cómo siente aportar a la cultura desde su fundación, mientras también, goza la alegría de ser abuela.

“Personalmente, tengo muchos personajes en mí y creo que muchas personas tienen personajes diferentes: la parte femenina y la masculina, la gentil y la dura”, señaló en la entrevista con Vogue.

Además de hacer una sesión de fotos en Italia, donde se muestra cercana, sencilla y contenta, la modelo Gigi Hadid fue la encargada de revivir algunos looks memorables de la marca. En la entrevista, la misma Miuccia se encargó de desmentir que no hay una silueta ideal de mujer y que sus piezas son creativas, pero a la vez usables y útiles.

Por otro lado, señala que la Fundación Prada es una salida para su fuerza intelectual. Ha tenido la inusual buena suerte de educarse en el arte contemporáneo “leyendo y hablando con artistas; muchos se hicieron realmente amigos” y comprando arte para comprenderlo. “Odio la idea de ser coleccionista“, dijo. “Para mí, fue una especie de parte del proceso de aprendizaje“. En el pasado se mostró discreta en cuanto a su participación en las exposiciones, lo que permitió a la fundación establecerse independientemente de la marca de moda, aunque ahora ha asumido públicamente el papel de directora. “Estoy intentando”, dijo, “en mis últimos años ser más política, más efectiva”.

¡Encuentra la entrevista completa haciendo click aquí!

Autor