Los setenta se imponen con sus melenas desordenadas

El verano de 2023 está a la vuelta de la esquina, y las tendencias que dominarán la temporada ya se pueden ver. Por ejemplo, la modelo Kaia Gerber por estos días luce un estilo setentero que seguro se va a replicar en ambos hemisferios. Su corte de pelo conocido como “Mullet” o “Shaggy”, consiste en capas invisibles que entregan volumen y movimiento. Este look va de la mano con mostrar una personalidad única y distintiva: no es para alguien que quiere pasar desapercibido.

Billie Eilish, en tanto, lleva otro corte que rápidamente se está popularizando. Se trata del “Octopus”, corte que se caracteriza por ser desordenado y tener un poco de todo: capas, chasquilla, flequillos, etc. Se trata de un estilo vintage muy funcional y cómodo para las olas de calor que arrasan en el país y continente. La clave está en sus múltiples capas y en la textura: no puede haber una línea recta en ninguna zona. Una forma entretenida y veraniega de llevarlo es con highlights más claros en algunas de las puntas.

Otro estilo de pelo que vale la pena destacar, es el que lleva Dua Lipa, quien se mantiene fiel a la clásica “Melena XL”. Este largo de pelo es muy cómodo y versátil, y se puede llevar de diversas maneras. Tomado, suelto, ondulad o liso. Se trata de un corte que venimos viendo desde las últimas temporadas, pero para darle un toque actual la recomendación es llevarlo con flequillo, al más puro estilo de Jane Birkin. ¿Buscas inspiración? Revisa las fotos de la cantante, actriz y modelo, Suki Waterhouse, quien lo lleva en varias capas y con interesantes toques en color miel.

¿Con cuál estilo de pelo te anotas para terminar este 2022 y darle la bienvenida al 2023?

Autor