Your cart is currently empty!
Cintas en el auge de la estética romántica
El auge de la estética romántica, levemente recargada, e inspirada en parte por el regencycore de Bridgerton, llega para poner encajes, plumas y brillos en primera plana. Destacando los lazos, y hasta el momento, no ha existido evento de 2023 en que alguien no haya apostado por este detalle.
El origen de este complemento como lo conocemos hoy, se remonta a la Edad Media. Las mujeres usaban una cinta cruzada en la ropa para marcar la cintura y como adorno. Este toque delicado y aristocrático lleva siglos formando de la indumentaria femenina reinventado muchas veces en diferentes telas y texturas. Su símil en el lado masculino, es representado por el nudo de la corbata y en alguna ocasión por el cierre de la camisa.
Pero también su simbología se relaciona con la unión, lo cual en el escenario de la moda busca entrelazar para lucir de la mejor manera su formato decorativo y su confección. Desde adornos en vestidos, hasta zapatos y accesorios para el pelo, están en todas partes. En la espalda es un golpe de estilo, como detalle es contundente y remata cualquier look como accesorio en la cabeza.