Your cart is currently empty!
Las cinco frutas más ricas (y nutritivas) para tus smoothies de verano
Los smoothies son una alternativa súper rápida, sencilla, refrescante y llena de sabor para incluir más frutas a tu dieta. Aquí te contamos sobre las propiedades y beneficios de las frutas más populares de la estación.
Preparar un smoothie bien frío y cremoso es ultra fácil, solo debes separar la fruta que utilizarás, trozarla y congelarla por al menos dos horas (aunque es mejor aún si la congelas el día anterior). Agrega la fruta congelada en una batidora, luego la leche o yogur que utilizarás de base y el resto de los ingredientes que hayas querido agregar: chía, linaza, avena integral, láminas de coco, cacao orgánico o mantequilla de maní. ¡Hay un montón de saludables opciones! Para una extra dosis de frío puedes poner unos cubos de hielo. ¡Y a batir!
Frutilla
Un clásico veraniego. Es una fruta rica en licopenos, un potente antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares. Además poseen minerales como calcio, potasio, yodo, silicio, fósforo, magnesio, vitamina C, A (carotenos) y E (antioxidantes), B1, B2, B3 y B6, K. Y aportan fibra a nuestra dieta. ¿Un plus en tiempos de pandemia? Gracias a su contenido de vitamina C aumenta las defensas del organismo, efecto que es mayor cuando las frutillas son maduras por lo que es una fruta ideal para prevenir resfríos y enfermedades respiratorias.
Arándano
Otro de nuestros frutos rojos favoritos y el de mayor poder antioxidante de su familia. Están catalogados como un súper alimento por su alto contenido de nutrientes y, además, son muy bajos en calorías (100 gramos aportan alrededor de 46 calorías a nuestro organismo). Contienen flavonoides y taninos, y una amplia diversidad de minerales esenciales como el manganeso, vitamina C y varias vitaminas del grupo B. Y eso no es todo, de acuerdo al Food and Drug Administration (FDA), el arándano es un alimento libre de grasas y sodio.
Plátano
Presente en todas las estaciones, suele ser la base de muchos smoothies para darles cremosidad y también de varias recetas veganas. El plátano posee un montón de propiedades y es considerado incluso una bomba de minerales y vitaminas. Tiene un alto contenido de potasio, un electrolito imprescindible para nuestro cuerpo (por ejemplo, está detrás del mantenimiento de la frecuencia cardíaca) y su alto índice de triptófano, un aminoácido que actúa como precursor de la serotonina, hace que esta fruta sea parte importante en la mejora del estado de ánimo, el tratamiento de la depresión e incluso para conciliar el sueño. Además, es una de las frutas que tiene más fibra y cuando están maduros ayudan a fortalecer el sistema inmune.
Durazno
Sinónimo de verano, los duraznos son súper bajos en calorías (los 100 gramos aportan 39 calorías y una taza de duraznos suma apenas 66) y ricos en agua, por lo que te ayudarán a mantenerte hidratada. Tiene potasio, que ayuda a un buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular y también es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis. Además de poseer vitaminas A, B1, B2, E, K y C y minerales como el fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, el durazno aporta una diversa cantidad de ácidos: pantoténico, málico y cítrico, que ayudan a que el sistema nervioso y el digestivo funcionen bien, se active la energía del cuerpo y se regeneren la piel y las uñas.
Frambuesa
Las frambuesas son otros de nuestros frutos rojos veraniegos favoritos. ¿Sabías que son tan delicadas, que al momento de limpiarlas, debes hacerlo con mucho cuidado y poca agua, ya que suelen absorber muy fácil el líquido, se reblandecen y pierden su sabor? Nutritivamente hablando, poseen un montón de propiedades y como el resto de su familia, destacan por su poder antioxidante. Son también ricas en calcio, potasio y vitamina B9 (ácido fólico). Sus fitonutrientes disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación de las células y además favorecen la salud ocular y de la piel. Tienen un alto contenido de fibra pero su mayor súper poder es su contenido de vitamina C, fundamental para la reparación y el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo.