Your cart is currently empty!
Las chaquetas cortas están de moda
Cortes ceñidos, geométricos y siempre arriba de la cintura. ¿Qué significa el regreso de esta prenda que marca la figura considerando un canon de belleza de los años 50? Su auge surge a raíz del progresivo protagonismo que ha tenido el corset y como una de las tendencias propias del momento, ha pasado a acaparar un amplio rango de propuestas. En las cuales, desde las más sencillas hasta las realizadas para la alta costura, agregan un volumen estratégico y crean una contraposición armónica.
En las últimas colecciones de Balmain, Moschino, Erdem y A.W.A.K.E hemos visto cómo la silueta de reloj de arena, donde el torso es el protagonista, introduce el foco de atención en la cintura para resaltar las curvas naturales del cuerpo. Por eso, esta chaqueta no pasa de la línea natural de las caderas y su sastrería permite que sea el complemento ideal entre temporadas.
Sin restarle la importancia a una opción oversized, estilizan más de lo que se piensa. Ya que provocan ese efecto óptico de parecer un poco más alta, especialmente si se opta por colores oscuros y pantalones en los mismos tonos. Ahora bien, otra de las grandes ventajas es que es posible encontrarlas en toda clase de acabados, texturas y colores. Por lo que las chaquetas cropped son una estupenda manera de reunir varias tendencias en una prenda favorecedora.
¡Inspírate con la galería a continuación!