La reina consorte

Minutos después del anuncio de la muerte de la reina Isabel II, desde el Palacio de Buckingham se confirmó que Carlos es el nuevo monarca, con Camilla Parker Bowles como reina consorte. Sí, reina, pues así lo anunció Isabel en un discurso hace algunos meses, pese a que el título formal suele ser princesa.

La opinión pública está dividida -muchos siguen sin perdonar la relación que tuvo con Carlos mientras estaba casado con Lady Di-, pero con los años el pueblo británico le ha ido abriendo de a poco los brazos. Y es que, aunque vivieron un amor tormentoso, lo cierto es que la nueva consorte supo vivir en las sombras, lidiar con la prensa rosa y soportar los ataques de quienes la culpaban por arruinar un matrimonio que nació muerto.

Camilla no solo se ganó el respeto de la reina, quien hace 17 años autorizó su matrimonio con Carlos, sino que además el cariño de William y Harry, con los que tiene una excelente relación.

Solo queda ver cómo acompañará al nuevo rey durante su mandato y qué roles jugará dentro del complejo ajedrez que es la monarquía británica. Lo que sabemos por ahora es que, para bien o para mal, Camilla es la nueva reina de Inglaterra.

Autor