La evolución de las gemelas Olsen

Las hermanas Olsen, Ashley y Mary-Kate, son las gemelas más famosas de la industria de la moda y el entretenimiento contemporáneo. Debutaron en la pantalla pequeña con tan solo nueve meses de edad y crecieron delante de millones de espectadores. Antes de cumplir 16 años, ya habían protagonizado una serie de películas y generado una gran cantidad de merchandising bajo su nombre.

Habiendo trascendido hace muchos años de su faceta de actrices, se concentraron en la creación de marcas como Elisabeth & James y ahora, The Row. Esta última, refleja el estilo personal de ambas, así como también su evolución: en los 2000 fueron las reinas del boho y hoy, son las principales abanderadas del minimalismo. Dos estéticas que parecen contrarias, pero que solo ellas saben llevar de manera impecable en cada una de sus apariciones.

Son ejemplo de cómo el twinning respira una conexión e inspiración, vistiendo parecidas, pero nunca iguales. A través de maxi vestidos, conjuntos sastreros anchos, camisas blancas y siempre utilizando rigurosamente el negro, han dado vida a un dress code conocido como lujo silencioso.

En esta década como diseñadoras han logrado crear piezas de calidad inigualable, armónicas, atemporales, oversize, alejadas de las tendencias del momento. Ashley, quien acaba de tener a su primer hijo, es el cerebro de la marca, mientras que Mary Kate aporta la creatividad, logrando una estética peculiar, a medio camino entre lo grunge, lo místico y lo boho.

Autor