La cartera microscópica de MSCHF

MSCHF, la marca experimental ha marcado un hito si de tiny bags se trata. Este bolso microscópico es del tamaño de una miga de pan y es tan pequeño, que para ver en profundidad todos los detalles, hay que observarlo a través de un microscopio.

Esta marca creada en Estados Unidos es conocida por hacer lanzamientos polémicos como zapatillas con sangre, las Vans con suela ondulada, las Big Red Boots, entre otros. Y este último, se trata de una réplica de la reconocida cartera Onthego de Louis Vuitton realizada en colaboración junto a fabricantes industriales especializados en biotecnología, quienes fueron los responsables de esculpir el accesorio en resina mediante un proceso de impresión microscópica conocida como “polimerización de dos fotones”. La silueta rectangular del bolso, les permitió recrearlo fácilmente y cuenta con una transparencia que facilita que la luz lo atraviese para apreciar todos los detalles del clásico estampado.

Según lo comentado por Kevin Weisner, director creativo de MSCHF, este artículo se desarrolló como una crítica a las carteras de algunas marcas de lujo. Señalando que “la idea era visibilizar cómo se ha ido desvirtuando la funcionalidad de un accesorio, priorizando la estética y dejando de lado la practicidad”.

Declarando no haberle pedido permiso a Louis Vuitton para desarrollarlo, sabían que sería bien recibida por Pharrell Williams, actual director creativo de LV, ya que este será subastado en un evento realizado por él mismo en París durante la Semana de la Moda.

Autor