JAMAIS VU, la nueva colección de Lorenza Bas

“JAMAIS VU “: Término de origen francés utilizado en psicología que significa “nunca visto”. Este fenómeno es considerado un tipo de paramnesia en el que una persona experimenta una situación que de alguna manera reconoce, pero que, sin embargo, parece nueva y desconocida. Es como si se estuviera viendo algo por primera vez, aunque debería ser algo familiar.

Con esta definición, la diseñadora chilena, Lorenza Bas, el pasado 6 de julio realizó el lanzamiento de su nueva colección, la cual nace como un manifiesto que hace un guiño a la falta de autenticidad en la industria de la moda, sin dejar de lado el daño que genera el ciclo de consumo masivo e innecesario. Por lo tanto, y con el fin de entender la indumentaria como arte, llegó al concepto de “jamais vu”, un término en francés que significa “nunca antes visto”. En contraposición al “deja vu”, en la psicología es utilizado para describir la sensación de vivir algo ya conocido a través de una perspectiva completamente nueva.

Luego junto a la Directora de Arte, Amalia Muñóz, al fusionar este concepto con distintos oficios creó una propuesta innovadora. El restaurant Mastica se convirtió en el escenario ideal para esta muestra, la cual logró reunir en un evento a tres artistas que se inspiran en un mismo sello. La música sensorial, la actuación de las modelos y la exhibición de la ropa como piezas únicas, dio vida a una experiencia visual singular en su categoría, que apoya al talento local y demuestra la importancia del trabajo colaborativo.

Crédito fotografías: Ignacio Gutiérrez.

Lugar: Mastica

Modelos: We Love Models

Directora de Arte: Amalia Muñóz

Autor