Your cart is currently empty!
Influencia Black & White
Sabemos que la MET Gala marca hitos en cuanto a tendencias. Y como ya hemos visto, su influencia se ha dejado ver tanto en editoriales, en diseñadores y también en el street style. Tanto es así, que uno de los dúos clásicos por excelencia, ha retomado su encanto y ha vuelto a protagonizar alfombras rojas y premiaciones.
Sinónimo de elegancia y vanguardismo, el binomio black & white permanece inalterado en su simbolismo y revelando estilismos de alto impacto. En el lado opuesto al barbiecore, nos encontramos con una combinación donde la contraposición de luz versus oscuridad es furor. Hermés, Peter Do y Chloé apostaron por estos colores en sus últimas colecciones y llegan de la pasarela a conquistar el día a día.
La combinación más característica de Coco Chanel, se corona como la mezcla it si se trata de moda casual, ya que es neutra, se trabaja en patrones clásicos, novedosos y, se mantiene dentro de la misma gama cromática.
El secreto de un outfit aclamado ocupando ambos tonos, es permitir que la silueta natural del cuerpo resalte y que los básicos sean de cortes limpios, con líneas rectas y levemente oversize, todo para lograr esa contraposición que es garantía de éxito en looks casuales, semiformales y gala, tanto en verano como invierno.
En el marco del aniversario de los 25 años de Sex and The City, incluso llega a influenciar al elenco de And Just Like That, donde Carrie Bradshaw pasa de utilizar looks llenos de colores vibrantes y accesorios llamativos a incorporar en su clóset el clásico vestido blanco y negro con un toque de lunares, así como también rayas y vestidos o trajes en ambos tonos.
Las responsables detrás del sello inconfundible de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, son las estilistas Molly Rogers y Patricia Field, las cuales poco a poco fueron construyendo junto a las actrices un imperio, permitiendo que miles de fanáticos y seguidores experimenten la ropa, los accesorios y los zapatos de la misma manera que ellas. Es por esto que uno de los elementos centrales del relato era el despliegue de looks y cómo las protagonistas de la trama se asociaban sentimentalmente a algunas prendas.
Haciendo un homenaje al buen vestir, a los transversal de su sofisticación y consagrándolo en una composición clave infaltable e imperecible con el paso de los años.
¡Inspírate con la galería a continuación!