Gabriela Hearst deja Chloé luego de tres años como Directora Creativa

Tras permanecer como directora creativa durante tres años, la uruguaya deja Chloé. Tal y como lo confirma un comunicado de WWD, la colección de primavera/verano 2024 será la última de la diseñadora para la marca y por el momento no se sabe quién será su sucesora o sucesor.

Llegó en 2020 a la casa de moda para tomar el lugar que ocupaba Natacha Ramsay-Levi y consiguió a lo largo de los años preservar la identidad de Chloé apostando siempre por la sostenibilidad. Al respecto declaró en una entrevista con Vogue que: “Estoy agradecida de haber formado parte del increíble equipo que sentó bases sólidas para un futuro de la moda por un propósito, y estoy muy orgullosa del cambio positivo que hemos logrado colectivamente al desarrollar una perspectiva comercial y de diseño que pone a nuestra gente y a nuestro entorno primero”.

Con una firme apuesta por el lujo honesto, el amor por sus raíces campestres siempre presente en sus propuestas, y el compromiso con la sostenibilidad como emblema, la diseñadora ha logrado catapultar su nombre hasta lo más alto.

LA HISTORIA DETRÁS DE UN ICONO

Hearst, además compaginaba su cargo al frente de la casa francesa con el de su propia firma. Pero, ¿cómo llegó a ser directora creativa de una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo?

Gabriela Hearst llegó a Nueva York tras realizar brillantes estudios en Uruguay para lanzar su proyecto homónimo en 2005. En 2012, entró en el Consejo de diseñadores de moda de EE. UU. (CFDA). En 2016, siguió asentando su talento y éxito con el lanzamiento del Nina Bag, un bolso muy exclusivo de edición limitada, que al igual que el Birkin de Hermes, cuenta con una larga lista de espera. El mismo año, ganó el Premio Internacional Woolmark de Ropa de Mujer 2016/17.

En noviembre de 2018, abrió su primera tienda insignia, ubicada en Madison Avenue en Carlyle House, en Nueva York. Un edificio que se convirtió en el símbolo de su apuesta por la sostenibilidad: se construyó sin productos químicos y sensores de luz para reducir el consumo eléctrico. En febrero de 2020, anunció su asociación con EON, una plataforma de identidad digital líder para la industria de la moda y la indumentaria. 

Directora creativa de Chloé desde el 2020, cuenta con numerosas celebrities entre sus clientes. Una de ellas es Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, quien lució un abrigo/vestido en tono marfil, bordado con las 50 flores que simbolizan los estados de Estados Unidos, para la noche de investidura presidencial. También ha vestido a miembros de la realeza británica como Meghan Markle, entre otros.

Autor