El denim on denim a otro nivel

A otro nivel, el denim on denim nos ha hecho volver a caer en las corrientes del 2000. La obsesión empezó con diseños protagonizados por Diesel, Givenchy y Blumarine, los cuales junto al poder del street style han resignificando el sello de este material, incluso llegando a imponer una nueva tendencia generacional.

Su origen se remonta al siglo XVII en Francia y la tela que originalmente era utilizada para hacer ropa de trabajo, evolucionó a tal medida que se convirtió en un básico de la moda. Mientras que los más devotos admiradores del denim lo alaban por su practicidad, su estética se ha convertido en el epítome de lo cool.

Entre las claves de un total look destacan las texturas más rectas o más sueltas, los accesorios edgy, los diferentes cortes y una variedad infinita de lavados. Las diversas referencias del último tiempo, lo señalan como el outfit más accesible pero también como el más coherente, ya que son prendas que pueden traspasar generaciones.

Sin más, mezclan el minimalismo con un punto de vista fresco y una cláusula de estética clásica, reformulando su atemporalidad para volverse contemporáneas y muy cómodas.

Autor