Bienvenidas a la era del #Regencycore

Bridgerton, producida por Shonda Rhimes (conocida por ser la creadora de la ya icónica Grey’s Anatomy), se ha convertido en la serie más vista de Netflix en su historia. Y no podemos pasar por alto su vestuario y la influencia que este tendrá sobre las redes y el street style en los próximos meses. ¿Estás lista para volver a la época de la Regencia inglesa?

En sus primeros 28 días arriba de la popular plataforma de streaming, Bridgerton alcanzó los 82 millones de espectadores. Una cifra gigantesca, que nunca antes había sido alcanzada por ninguna otra serie, documental, película, mini-serie o reality. Y su vestuario nos ha flechado completamente. La diseñadora a cargo es Ellen Mirojnick, quien ha podido darse ciertas libertades históricamente hablando. “Nos pusimos a mirar diferentes siluetas y formas teniendo en mente que iba a ser una inspiración, no una recreación histórica exacta”, confidenció a la revista Vogue en una entrevista hace unas semanas atrás. 

Hola, 2021. Bienvenido, Regencycore

El código estético denominado Regencycore hace referencia a la época de la Regencia (inglesa), es decir, el período que abarca desde 1811 a 1820, y que sirvió de enlace entre la era georgiana y la victoriana y marcó el paso de una sociedad rural a una urbana y comercial: la era de Jane Austen. 

El furor es tal, que el portal de tendencias Lyst, ha revelado que varias de las tendencias de moda de aquella época como el vestido de corte imperio, los guantes y los corsés han despertado la curiosidad y aumentado en un gran porcentaje sus búsquedas online. 

Radar de tendencias

  • Vestido imperio: con su característico corte debajo del pecho. Eran pura tendencia durante el período de Regencia en Londres. Son piezas ultrafemeninas y, según Lyst, sus búsquedas han aumentado hasta en un 93% en estas últimas semanas.
  • Flores, flores y más flores: los alegres estampados forman parte de gran parte de los vestidos que puedes ver en la serie. Se llevan en clave maxi y súper coloridos. 
  • Pasteles y, especialmente, el baby blue: Daphne Bridgerton (el papel de la actriz Phoebe Dynevor) luce un montón de vestidos con esta tonalidad en el transcurso de la serie, incluso ya han comenzado a llamar este color como ‘Bridgerton blue’.

Pero no son solo los vestidos y sus tonalidades y estampados los que llaman la atención y se posicionan como posibles tendencias para los próximos meses. Las joyas de Bridgerton: tiaras, diademas, perlas, grandes collares e incluso plumas; son otros de los elementos que vaticinan un 2021 lleno de excesos ornamentales. Muy en línea, además, con lo que se vio en las últimas pasarelas.

Netflix confirmó que Bridgerton tendrá segunda temporada, así que soñaremos y tendremos Regencycore para rato.

Autor